Qué es el esoterimo II

Aquí entramos en la definición más profunda, es decir, se considera el estudio de la Realidad Interior. Reconocida actualmente como realidad Psíquica o antiguamente Metafísica-> “eso” que significa lado interior frente a “exo” que se define como lado exterior.

La dificulta radica en la Realidad Interna, porque no es perceptible a simple vista, los sentidos pueden no dar información... nuestra alma, nuestra energía, nuestra conciencia, nuestro espíritu, dificilmente somos conscientes de ello. Solo vemos la parte física, nuestras manos y brazos, nuestros movimientos, movido a antojo de nuestra voluntad.


El primer paso para tomar conciencia de una Realidad Interior es primero reconocernos como una causa de efectos, descubrir en nosotros otro modo de percibirnos. Sabemos que todo encierra una intención, pero sabemos las causas de nuestras actuaciones? qué nos mueve? por qué tomamos un camino u otro? es el correcto? Esa realidad que no es perceptible por muchos de nosotros es otro mundo... es nuestra causa.


Se puede definir como desarrollo de nuestro conocimiento interior, el reconocimiento de la conciencia, la disposición a la impecabilidad, al espíritu, a activar todo ese gran potencial y mundo interior como práctica esotérica. Estamos ante una negación de la ciencia que durante siglos ha estado resistiendo un reconocimiento de la relación hombre - Universo, y por eso debemos saber por nosotros mismos diferenciar lo estrictamente científico de lo real.


Sin embargo pretenden evolucionar, y es de género humano darle explicación a todo, como sabemos durante siglos, Cábala y Profecías, I-Ching y Astrología, etc. ha sido y es el conocimiento interior de miles de generaciones y por eso sobrevive.