Qué es el esoterismo IV

¿Por qué se niega o se le intenta dar poca importancia? El negar lo evidente puede servir como excusa para no querer ver más allá, donde ese conocimiento interior puede llegar. En nuestra especie muchas veces la falta de sensibilidad ha ido en detrimento de nuestra historia y nuestras capacidades, y necesitamos desarrollar naturalmente ese conocimiento.

Desde siempre ha sido reprimido durante siglos, censurado y perseguido e incluso castigado con la muerte a las personas que portaban esta información. Claro que en Occidente ha sido mucho mas generalizado y en otras culturas se ha conservado de un modo más sagrado, haciendolo parte de conocimientos religiosos y doctrinas humanas.

Así que no nos debe extrañar algunos comentarios, o algunas actitudes con respecto a lo esotérico, y además hay que tener en cuenta de que es un conocimiento que no se adquiere de la noche a la mañana, sino que tiene que ver con la experiencia, la filosofía de vida y los aprendizajes en base a la experiencia, junto con nuestra asimilación interior y nuestro crecimiento interno.

Debemos tener en cuenta que estos conocimientos ayudan a ser uno mismo, ayudan al autoconomiento y ayudan a percibir más puramente nuestra esencia y a empatizar con la de los demás seres humanos.